Logística

D&C Group invierte USD 37 millones y sumará más de 90 mil metros cuadrados en proyectos logísticos

A través de un plan de inversiones de 37,5 millones de dólares, D&C Group podrá sumar más de 94 mil metros cuadrados para almacenamiento y operaciones de carga en el corto plazo, lo que se materializará con nuevas dependencias en TalcahuanoPunta Arenas y Arica.

Lo anterior con el objetivo de impulsar una estrategia de ampliación, diversificación, capacitación y mejoramiento de sus servicios.

De esta forma, el grupo chileno se encuentra próximo a inaugurar el nuevo Terminal Talcahuano, el cual adicionará 76.600 metros cuadrados en depósito de contenedores, área de servicios logísticos (incluida bodega), extraportuario y oficinas, incorporando además servicios de transferencia de carga por modo ferroviario. Lo tratado contará de una inversión de USD 10,5 millones.

A lo tratado se le suma la habilitación de un nuevo frigorífico en Punta Arenas, con inversión de 9 millones de dólares y que aportará otros 18 mil metros cuadrados, el cual habilitará una plataforma de servicios integrales, que incluyen antecámara y andén de carga y descarga climatizado para obtener un “frío seco”.

En línea con lo anterior, el grupo busca mejorar “el estándar de servicios de D&C en la zona austral y con ello la posibilidad de que sus clientes puedan colocar sus productos de mejor forma en los mercados internacionales”.

Adicionalmente, D&C Group desembolsará otros 18 millones de dólares en equipamiento, nuevos camiones y software en sus distintas unidades de negocio, además de mejoras en su terminal principal, La Divisa, ubicado en la Región Metropolitana y donde disponen más de 120 mil metros cuadrados para almacenamiento, bodegaje y otros servicios a la carga.

Proyectos

En carpeta, además, se evalúan otras iniciativas en Arica y San Antonio con la intención de fortalecer la infraestructura disponible. Lo mencionado sin contar otros proyectos que se han desplegado para 2023 en materia de capacitación de equipos, adquisición de equipamiento y aplicación de nuevas tecnologías, en puntos señalados claves para la compañía como Valparaíso, San Antonio y Santiago.

Bajo este contexto, Hugo Galaz, Gerente de Marketing Corporativo, explicó que “hay una apuesta importante de D&C Group en términos de inversión, por prepararnos de cara a los nuevos desafíos de la logística en Chile y acompañar esos procesos con nuestros servicios y la infraestructura que tenemos disponible para aquello”.

“Estamos dando un salto al futuro, en eficiencia, inversión y preparación para que nuestros clientes también puedan tener en nosotros un partner seguro y eficaz para sus negocios internacionales”, complementó.

Fuente: Portal Portuario

Imagen: Semana

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario