Logística Sin categoría

Mercado Libre contratará a 600 personas para los equipos de logística y tecnología en Chile

Santiago de Chile, 20 de abril de 2023.- Mercado Libre anunció la incorporación de más de 13.000 personas en distintos países de América Latina: se sumarán 5.800 puestos en Brasil, 5.300 en México, 800 en Argentina, 600 en Chile, 600 en Colombia y 150 en Uruguay. Así, la plataforma de comercio electrónico y servicios financieros tendrá un equipo regional que superará las 50.000 personas hacia fin de año.

“Estamos en permanente evolución, con una propuesta de valor integral, que busca que cada persona que se suma a Mercado Libre despliegue su máximo potencial. Desde hace dos años trabajamos en modalidad remota con presencialidad opcional. Cada persona puede elegir el esquema de trabajo que mejor se acomode a sus necesidades profesionales y personales, en un entorno de máxima flexibilidad. También incorporamos la posibilidad de trabajar hasta 90 días al año desde cualquier parte del mundo. Nos enfocamos en crear entornos de trabajo basados en la confianza, que brinden autonomía para emprender, tomar riesgos e innovar”, explicó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre a nivel regional.

El plan de contrataciones de Mercado Libre en Chile contempla la incorporación de 600 profesionales, lo que representa un crecimiento del 33%, llegando a más de 2.400 colaboradores a final de año. Las nuevas vacantes estarán concentradas mayoritariamente en los equipos de Logística y de Tecnología; ambos cruciales para el crecimiento sostenido de la compañía en nuestro país.

Desde el punto de vista logístico, el plan de contratación considera 400 vacantes, y apunta a seguir reforzando una red cada vez más amplia, para continuar evolucionando y mejorando la experiencia de millones de usuarios. Durante el 2022, Mercado Libre en Chile movió alrededor de 2.6 paquetes por segundo, y más del 80% de ellos llegó a destino en menos de 48 horas.

Por el lado de IT, la compañía incorporará 150 talentos para desarrollar y programar productos de base tecnológica que usan millones de personas por año en la región y que están cambiando la forma en que los latinoamericanos compran, pagan, cobran, acceden al crédito y optimizan sus ahorros.

“En un contexto actual especialmente desafiante, nos sentimos muy orgullosos de ser una oportunidad de empleo, y además, en una gran empresa para trabajar. Incorporamos talentos que se apasionen con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros para seguir transformando la vida de millones de personas en América Latina”, explicó a su vez Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile.   

Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.

Fuente: Anda

Imagen: Portafolio

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario