Internacional

El Banco Mundial aprueba una inversión para reparar la red de transporte de Ucrania

El Banco Mundial anunció este viernes la aprobación de un nuevo proyecto para reparar y restaurar la red de transporte de Ucrania, una inversión por valor de 50 millones de dólares, para apoyar la recuperación a nivel humanitario y económico.

La financiación de la subvención para este proyecto será proporcionada por el Fondo Fiduciario de Ayuda, Recuperación, Reconstrucción y Reforma de Ucrania (URTF), que fue establecido por el Banco Mundial para coordinar el financiamiento de subvenciones para mantener las funciones del Gobierno de Ucrania, brindar servicios e implementar esfuerzos de socorro.

Esta es la segunda operación de emergencia escalable respaldada por el Banco Mundial aprobada en los últimos meses. La primera fue aprobada en diciembre y se enfocó en reparar la infraestructura de salud y los servicios de salud.

El Proyecto de Reparación de Infraestructura Logística Esencial y Conectividad de Red (RELINC) ayudará a restaurar puentes y vías férreas esenciales para volver a unir comunidades y mejorar los enlaces de transporte hacia el oeste, para mitigar los impactos de las interrupciones del transporte marítimo en el Mar Negro.

Específicamente, el proyecto apoyará la compra de puentes modulares, equipos y materiales para reparar con urgencia las conexiones dañadas de carreteras con puentes y las líneas ferroviarias vitales.

También ayudará a financiar la compra de vagones de plataforma y material rodante adicional para ampliar la capacidad del ferrocarril para mover carga en contenedores.

“Este proyecto apoyará la entrega de ayuda y servicios esenciales a las comunidades directamente afectadas por la guerra e impulsará la economía en Ucrania y más allá al facilitar el transporte y el comercio”, apuntó Anna Bjerde, vicepresidenta del Banco Mundial para Europa y Asia Central.

Según estimaciones del Banco Mundial, más de 2.100 aldeas, 51 pueblos y 35 ciudades en áreas que han regresado al control del Gobierno de Ucrania están experimentando interrupciones en las redes de transporte debido a la invasión rusa que comenzó hace casi un año.

El daño directo a la red de transporte de Ucrania es extenso y suma más de 29.900 millones y las pérdidas económicas por la interrupción del transporte suman un total de 26.100 millones adicionales al 1 de junio de 2022, estima el banco.

Hasta la fecha, el Banco Mundial ha movilizado más de 18.000 millones en financiamiento de emergencia para Ucrania, que incluye compromisos y promesas de los donantes.

Fuente: MSN

Imagen: 1zoom

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario