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Logística

El impulso regional de la red logística de Maersk

La danesa fortalece su operación en Latinoamérica

El objetivo es consolidar la oferta del servicios de bodegaje y almacenamiento para centros de distribución en los principales focos comerciales de las ciudades. Así definen su estrategia de logística integrada de Maersk, que está desplegando la puesta en funcionamiento de diversas instalaciones en Chile y próximamente en Perú, como parte de la expansión de su red y el servicio de integración global.

“Esto es parte de un programa mayor de agregar sitios en toda la costa oeste de Sudamérica. Estamos desarrollando espacios para carga seca, almacenamiento con cadena de frío y depósitos a medida que nos enfocamos en industrias específicas y verticales como el retail, bienes de consumo de rápido flujo, estilo de vida”, comenta Dean Rodin, director general para la costa oeste de Sudamérica Maersk, en una entrevista exclusiva con MundoMaritimo durante la inauguración de la primera bodega de la danesa en Buenaventura, Santiago, donde además se estrenó la operación global de integración logística con Mattel.

Ubicaciones estratégicas

“Como compañía, hemos identificado ubicaciones estratégicas en todo el mundo, porque nuestra idea es crear una infraestructura de red para servir a nuestros clientes y apoyarlos en su cadena de suministro para integrar sus activos de manera global”, agrega el ejecutivo a cargo de la costa oeste de Sudamérica. De este modo, parte de esta red de integración logística global es el desarrollo de nuevas bodegas, centros de distribución y depósitos en los países del Pacífico incluye la apertura de otras dos ubicaciones en Santiago, Chile, además de otros centros en Perú programados para inaugurar durante el primer semestre de 2023.

En el caso de la bodega de Buenaventura, ésta cuenta con 25 mil metros cuadrados, inteligentemente diseñado para el fácil acceso y libre tránsito de las grúas al interior, además de facilitar el almacenaje de las cajas, optimizando el espacio de los 8.500 m3 de producto. Además, las instalaciones de Buenaventura cuentan con 6.000 m2 reservados para la línea de proyectos de Huawei que se espera inicie su operación en el mes de mayo.

Clientes globales

Así como Maersk estrenó en la bodega de Chile su operación global con Mattel, la danesa busca replicar esta relación con otros clientes de talla mundial. “Nos estamos enfocando en clientes globales, para entregar soluciones de bodegaje integradas globales con completa visibilidad de sus bienes como parte de sus estándares de estrategia global. Buscamos dar valor agregado a la operación de los clientes a través de nuestro servicio”, añade Rodin, quien agrega que “a medida que identificamos nuevas necesidades de los clientes, podemos diseñar un mapa de ruta de inversiones que soporten y apoyen esas necesidades para entregar valor agregado”.

Fuente: Mundo Maritimo

Imagen: America Retail

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