Logística

El marketplace con más visitas de Chile tiene vitrina para emprendedores locales

Durante la pandemia, muchos emprendimientos aprovecharon los marketplaces de diferentes plataformas para dar a conocer sus productos y servicios.Muchos de ellos empezaron a crecer digitalmente y se subieron al carro para aprovechar las ventajas de este tipo de canales, disfrutando el beneficio de este tipo de canales, que cada vez tiene mayor preferencia por los clientes.

Falabella.com construyó el marketplace con más visitas de Chile, poniendo a disposición de sus clientes todo en un mismo lugar. Todo esto, con la finalidad de adaptarse a sus necesidades y simplificarles la vida, asegurándoles la mejor calidad en los productos.

Como parte fundamental de esta propuesta, solo en Chile falabella.com cuenta con más de un millón de productos, lo que permite a sus clientes encontrar todo lo que necesitan, de las más diversas categorías y las mejores marcas.

Junto con ofrecer los productos de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, en falabella.com también cuentan con artículos de más de 17 mil sellers, quienes son el motor de la plataforma, permitiendo ampliar exponencialmente sus categorías de productos. Así, por ejemplo, hoy tienen categorías tan amplias como vestuario, menaje, salud, bienestar, mascotas, libros, música o accesorios automotrices.

Ventajas para usuarios y pymes

Pablo San Martín, Country Mánager de falabella.com, destaca que, desde el punto de vista de los usuarios: “El marketplace está orientado a mejorar su experiencia y facilitarles la vida. Ellos tienen acceso a artículos de una amplia gama de tiendas y categorías, todo en un mismo lugar”.

Prueba de ello es que pueden acceder a una red logística muy potente, donde pueden llegar a todo Chile y a más del 60% del país en menos de 48 horas. También tienen opciones de financiamiento a través de Banco Falabella.

Además, San Martín explica que falabella.com regula la calidad de lo que se vende a través de la plataforma, así aseguran una buena experiencia de compra, cumpliendo con ofrecer los productos de más alta calidad con las mejores marcas. “Para clientes tenemos opciones de entrega conveniente, con despacho gratis, más de 300 puntos de retiro en todo Chile, alternativas de financiamiento y promociones con nuestros medios de pago, y cambios y devoluciones simples y rápidas”, subraya.

En el caso de los sellers y emprendedores, estos pueden acceder al mayor flujo de visitas del mercado, a financiamiento y diversas formas de pagos, al programa de lealtad de CMR puntos, herramientas de publicidad y capacitaciones, entre otros beneficios. El Country Mánager de falabella.com destaca que ponen a disposición de estos servicios logísticos, de marketing y datos para simplificar su operación y que así puedan captar el potencial de clientes que tenemos. “Tienen acceso a una plataforma tecnológica de operación simple e intuitiva que está conectada con los principales integradores del mercado”, agrega.

También, cuentan con el sello de calidad de falabella.com, ya que cada una de las marcas y empresas que ofrecen sus productos en la plataforma pasa por un proceso de selección exhaustivo que busca garantizar la mejor experiencia de compra para todos los clientes.

Pablo San Martín, sostiene que la experiencia de los emprendedores que forman parte de la plataforma es altamente satisfactoria. “Día a día seguimos creciendo, con cada vez más marcas, y prueba de ello es el interés por nuestro evento anual Seller Day, que este año se realizará el 26 de abril, donde no sólo nos encontramos con los emprendedores y pymes que venden a través de nuestro sitio, sino que también invitamos a nuevas marcas que quieran unirse a falabella.com, para que conozcan todo el ecosistema de herramientas y beneficios que tenemos para ellos”, detalla.

Para aquellos que quieren aprender de mejor forma cómo utilizar las herramientas digitales, el profesional destaca la Sellers Academy de falabella.com, que se preocupa de brindar las herramientas, económicas, educativas, y comerciales, entre otras, para que desarrollen su negocio, a través de capacitaciones, charlas y webinars. “La relación que conseguimos con nuestros sellers es realmente virtuosa y estamos muy felices de poder proveer un ecosistema donde emprendedores y PYMES, que son tan importantes para Chile, puedan crecer y desarrollarse”, sentencia el ejecutivo.

Fuente: MSN

Imagen: Pixabay

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