Home » Falabella.com abrirá 3 nuevos centros de despacho en Perú para potenciar su e-commerce
Logística

Falabella.com abrirá 3 nuevos centros de despacho en Perú para potenciar su e-commerce

Aunque Falabella tuvo un 2022 retador, el marketplace de la empresa ve gran potencial en Perú y abrirá tres centros de transferencia este año.

El marketplace de Falabella apuesta por continuar impulsado su crecimiento en el mercado peruano, a pesar de que la empresa tuvo un 2022 retador. Recordemos que la firma chilena el año pasado tuvo una caída en sus utilidades del 86%, luego de alcanzar ganancias por US$ 105 millones. No obstante, los planes de inversión de la compañía ascienden a US$ 664 millones para este 2023 y parte de este monto será destinado a potenciar su e-commerce en el Perú.

En este sentido, el country manager de falabella.com, Alejandro Osores, reveló a Bloomberg Línea que, pese a la desaceleración económica, la alta inflación y tensiones sociopolíticas  por las que atraviesa el país, el portal web de Falabella viene poniendo en marcha diversas iniciativas locales en este primer trimestre del año.

Además, declaró que la firma abrirá en el Perú tres nuevos centros de transferencia, que son grandes almacenes donde la compañía concentra sus operaciones logísticas a nivel nacional. De esta manera apuntan a que el crecimiento se mantenga y se acelere.

¿Cuándo serán inaugurados los nuevos centros de despacho?

El marketplace de Falabella tiene previsto inaugurar los tres nuevos centros de transferencia en Cañete, Huacho y Cajamarca durante el segundo trimestre del año. Estos se sumarán a la ya existente red logística en Lima y los otros siete establecimientos en Chimbote, Ica, Piura, Trujillo, Arequipa, Huancayo y Chiclayo.

Los almacenes permitirán una mayor cobertura en dichas regiones y disminuir los tiempos de entrega.  

Integración de nuevos aliados logísticos

Respecto al impacto de las protestas en las operaciones de falabella.com, Osores indicó al medio citado que los tiempos de entrega a algunas localidades se vieron afectados y, en casos muy puntuales aquellos destinos tuvieron que ser restringidos temporalmente para no afectar la experiencia de vendedores y clientes. “La participación de provincias en nuestras ventas se redujo hasta en 8% en algunas semanas”, agregó.

Sin embargo, el ejecutivo destacó que la empresa se encuentra en la “fase final de integración de nuevos aliados logísticos” para tener una mayor cobertura y mejor seguimiento de despachos de sus ventas online, así como el registro de personas naturales que cuentan con RUC en la plataforma web con el objetivo de que estas puedan convertirse en “sellers” en la plataforma, expandiendo el mercado más allá de las marcas propias del marketplace como Tottus, Sodimac, Linio y el mismo Falabella.

“Estamos trabajando en la integración de nuestra plataforma con otras plataformas de e-commerce con la que trabajan grandes sellers”, sostuvo. Esta última iniciativa implica que, en caso de que alguna empresa cuente con una tienda online propia, falabella.com replique el portafolio de productos de otras compañías que quieran integrarse a su web. Esto ayudará a seguir potenciando el catálogo de la firma.

Fuente: Peru-retail

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio