Logística Opinión Transporte

Empresa Portuaria Chacabuco y Red Aeroportuaria Austral establecen agenda colaborativa

Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) y Red Aeroportuaria Austral establecieron una agenda colaborativa tras reunirse en el puerto. La firma estatal y el concesionaria del Aeródromo Balmaceda analizaron posibilidades de apoyo y colaboración mutua en el marco de proyecto de ampliación del recinto aéreo.

La cita contó con la participación del gerente general de Emporcha, Felipe Candia, el presidente del directorio de Emporcha, Enrique Runin y el gerente comercial de la Red Aeroportuaria Austral, Martín Zúñiga, además de otros ejecutivos de la empresa.

En la instancia, los emisarios del recinto aéreo expusieron los avances del proyecto de renovación y crecimiento de infraestructura que se desarrolla en Balmaceda, lo que supuso una reciente inversión inicial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de casi $ 2 mil millones en obras de conservación de pista y que en los próximos años -con recursos de la Red Aeroportuaria Austral- permitirá aumentar de 2.400 a más de 12 mil metros cuadrados los espacios del recinto, pasando a una capacidad de 3 a 6 aeronaves comerciales.

Asimismo, desde el puerto se enlazó con este desafío, colocándose a disposición de la concesionaria aérea como punto logístico para la recepción de materiales, equipamiento e insumos que puedan ser utilizados en las obras de construcción de la nueva infraestructura.

Adicionalmente, Emporcha invitó a la Red Aeroportuaria Austral a ser parte de la Comunidad Logística de Puerto Chacabuco, entidad público-privada de coordinación y diálogo entre distintos actores de la logística portuaria de la Región de Aysén, con el fin de ayudar a conectarlo con autoridades y actores privados de la industria regional.

Al respecto, Enrique Runin, presidente de Emporcha, comentó que “esta cita nos permite establecer nexos, intercambiar datos sobre movimientos y proyecciones futuras de pasajeros y fundamentalmente de carga. También fue importante conocer su proyecto de ampliación, interiorizarnos sobre la infraestructura que se va a hacer, los plazos comprometidos y la inversión. Fue una reunión muy productiva, donde quedamos de ver de qué manera como puerto podemos apoyar en su logística para materializar la construcción de su proyecto”.

“Ambas empresas somos parte de la red logística de esta región, aportamos en su desarrollo, tanto en infraestructura como en el transporte de distintos tipos de mercancías, por tanto, siempre es bueno establecer contacto y tener una retroalimentación. Fue una cita positiva y la expectativa es que podamos seguir trabajando de manera conjunta”, añadió Felipe Candia, gerente general de la portuaria.

“Es clave establecer una conexión con una de las principales empresas de la región; y si bien es cierto somos de rubros distintos, tenemos una relación en común: conectividad de la región y logística. Por tanto, es importante acercarnos y lograr una relación en adelante que nos permita establecer nuestros acercamientos de la logística que vamos a tener por la construcción del nuevo aeropuerto y establecer una relación con otros actores locales”, cerró Martín Zúñiga, de la Red Aeroportuaria Austral.

Fuente: portalportuario.cl

Imagen: portalportuario.cl

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario