Bogotá y Cartagena son los destinos hacia los que más frecuencias habría.
La llegada de JetSmart al mercado aéreo doméstico colombiano es casi un hecho. Aunque le falta recibir el permiso para ofrecer servicios de transporte de pasajeros, correo y carga, de no ocurrir nada extraordinario tendrá todo en orden y empezará a volar en los próximos meses.
La aerolínea chilena quiere agitar el modelo de bajo costo y para algunos expertos, además de tener un pulso con Ultra Air, Wingo y Viva –si no se liquida–, también vendrá a competir fuerte con Latam, con la que tiene una importante rivalidad en otros mercados.
Así las cosas, JetSmart llegó con ambición a Colombia y le pidió a la Aerocivil la oportunidad para operar 27 rutas, entre 12 ciudades, a través de aviones Airbus A320neo.
Justamente, Medellín será una de las ciudades más importantes ese proceso, pues desde estas montañas tiene previsto operar 10 rutas.
¿Cuáles son esas rutas y cuántas frecuencias tendrá cada una?
Bogotá – Medellín – Bogotá: 49 frecuencias semanales
Cartagena – Medellín – Cartagena: 35 frecuencias semanales.
Medellín – Santa Marta – Medellín: 14 frecuencias semanales.
Cali – Medellín – Cali: 14 frecuencias semanales.
Barranquilla – Medellín – Barranquilla: 11 frecuencias semanales.
San Andrés – Medellín – San Andrés: 7 frecuencias semanales.
Medellín – Pereira – Medellín: 7 frecuencias semanales.
Medellín – Montería – Medellín: 7 frecuencias semanales.
Cúcuta – Medellín – Cúcuta: 7 frecuencias semanales.
Medellín – Pasto – Medellín: 7 frecuencias semanales.
“Nuestro modelo de negocio está enfocado en llevarles los servicios de viaje aéreo a todos los colombianos a través de una operación puntual, confiable y por pocos pesos. Hemos sido elegidos la mejor low cost de Suramérica y queremos llevar este servicio a Colombia, donde la geografía y la falta de una adecuada red vial hacen que el transporte aéreo resulte esencial para la movilización de las personas”, precisó el CEO y presidente de JetSmart, Estuardo Ortiz.
Cabe recordar que JetSmart inició operaciones en Colombia a finales de 2019, conectando en la actualidad a Bogotá, Medellín y Cali con Santiago de Chile y a Cali con Antofagasta.
Fuente: El Colombiano
Imagen: pixabay
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