Home » Fuerte aumento del número de autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte
Logística Sin categoría

Fuerte aumento del número de autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Según publica el portal Cadena de Suministro un total de 371 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de noviembre, un 157,64% más que durante el mismo mes del año pasado.

Por segmentos de actividad, durante el período, en el transporte terrestre se han otorgado 234 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, un 154,35% anual más, en el transporte marítimo se han concedido once autorizaciones, un 266,67% más que hace un año y dos más en el aéreo, el doble que en el mismo mes de 2021.

Fuerte aumento del número de autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Así mismo, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 89, un 102,27% más que en novibre de 2021, mientras que en actividades postales y de correo se han dado 35 más, un 775% anual más.

Además, de todas las autorizaciones otorgadas en el undécimo mes de 2022, 357 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que una dos ha sido para autónomos en el segmento de almacenamiento, otras cuatro más en el transporte terrestre y una en actividades postales, con lo que quedan siete sin asignar.

Por sexos, 314 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 57 a mujeres.

Las 371 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de noviembre suponen el 1,81% del total de 20.450 otorgadas en total en el período así como el 3% de las 12.387 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes.

Entre enero y noviembre de 2022, se han concedido 3.041 autorizaciones para trabajadores foráneos en el sector logístico y de transporte, un 48,41% más que en el mismo tramo del pasado ejercicio.

Fuente: America Retail

Imagen: Cadena de Suministro

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario