Logística

Logisfashion anuncia 25 millones de dólares de inversión en Chile para incrementar su músculo logístico

La multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, Logisfashion, eleva su apuesta por Chile y anuncia un aumento del 27 % en su superficie operativa con la próxima apertura de un nuevo polo logístico que le permitirá alcanzar los 90 000 metros cuadrados. Se estima que el complejo se encuentre listo hacia septiembre de este 2023 y su puesta en marcha demande para la empresa de origen español una inversión superior a los 25 millones de dólares.

“Logisfashion dispondrá de unas instalaciones de primer nivel y aproximadamente 32 000 metros cuadrados de superficie operativa ubicadas en Lo Espejo, en el polo logístico sur de la Región Metropolitana”, revela la compañía, y adelanta que el nuevo centro de distribución ya se encuentra en construcción.

Desde Logisfashion recalcan que la necesidad de un nuevo polo logístico en Chile es resultado del crecimiento que ha experimentado durante los últimos años en el país sudamericano.

Sobre lo anterior, vale mencionar que el volumen de artículos gestionados por la división chilena de Logisfashion ya supera las 10,2 millones de unidades expedidas en lo que va del presente año, logrando una cifra de crecimiento de más del 500 % entre 2020 a 2022.

“Para Logisfashion, Chile siempre ha sido un mercado muy relevante y puntero en la región por su empuje, estabilidad e innovación. Este nuevo centro nos va a permitir cubrir una necesidad que teníamos pendiente que era ampliar significativamente nuestra capacidad operativa para albergar los interesantes proyectos que tenemos en curso y poder dar cabida a nuevos clientes”, expresa Juan Manzanedo, presidente y CEO de Logisfashion, en un comunicado.

Asimismo, desde de la empresa señalan que su división chilena no solo ha aumentado su facturación, sino que también ha duplicado su capacidad operativa en los 2 últimos años, pasando de operar 3 centros a 6 centros y hasta 71 800 metros cuadrados.

“El potenciamiento de nuestro músculo logístico en Chile es un nuevo paso hacia delante que servirá como base estratégica para continuar con el crecimiento y expansión de nuestros servicios logísticos, así como el resultado de la consolidación del esfuerzo realizado en los últimos años”, explica Tomas Cox, country mánager de Logisfashion Chile.

De esta forma, Logisfashion sigue reforzando su negocio en el país sudamericano, donde durante 2022 consiguió incorporar a grandes clientes como Reebok, Prune o Falabella e iniciando desde este mismo mes de marzo de 2023, las operaciones de H&M.

Fuente: pe.fashionnetwork

Imagen: Pixabay

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