Transporte Terrestre

Future Events realizará curso de Trinca y Amarre de Carga con las últimas actualizaciones del mercado

Future Events impartirá el 30 de mayo y el 1 de junio el curso Trinca y Amarre de Carga con el objetivo de convertir a los participantes en expertos en esta área. También busca resaltar el impacto que este cuidado tiene sobre la seguridad de las personas, bienes, productividad y en la calidad de servicio. En definitiva, quienes asistan tendrán el conocimiento necesario para seguir una rutina de operación correcta, utilizar equipos modernos de manera confiable y segura en pos de una trinca eficiente.

Además, los participantes podrán adquirir conocimientos técnicos para la operación en las diferentes modalidades de trinca de carga sobredimensionada o bultos pesados. Este curso interactivo ofrecerá todos los conocimientos necesarios y aclarará todas las dudas respecto a esta labor.

El trabajo de amarre es necesario para evitar accidentes, pues una mala maniobra puede provocar que la carga o contenedor se mueva y caiga a la vía. Por lo tanto, es fundamental para garantizar la integridad de los productos junto con otros procesos como la estiba. Este curso entrega enseñanzas e información actualizada. Vamos de la mano con las últimas informaciones, casos, cálculos, etc.”, señala Luis Poggiingeniero experto en izaje y relator del curso.

Detalles 

El temario del curso Trinca y Amarre incluye: Factores climatológicos; trinca y estiba de la carga; velocidad y conducción; roce; centro de gravedad; cómo se comporta la carga en los movimientos del transporte marítimo y terrestre; normativa internacional y nacional de seguridad sobre trinca y amarre de carga y límites de responsabilidad de los diferentes actores que participan en esta logística.

También incluye la importancia de un embalaje apropiado; características y descarte de elementos; calculo de trinca para diferentes tipos de carga y las reglas de oro de seguridad que se debe tener presente en la trinca y amarre de carga.

El curso será impartido por Luis Poggi, incluye dos clases videoconferencia en vivo (2 horas c/u), acceso a la plataforma E-Learning (durante 15 días) y un certificado de participación. Está dirigido a profesionales de la industria del transporte terrestre, terminales portuarios, estibadores, personal de logística en cargas de proyecto, empresas de logística, freightforwarder, depósitos de carga en container, etc.

Hemos recibido excelentes impresiones respecto a nuestro formato de clases y enseñanza. Consideramos casos reales para así preparar de la mejor manera a las personas que forman parte de nuestros cursos”, señalan desde Future Events.

Clases chartering a granel 

Por otro lado, recientemente Future Events impartió clases chartering a granel, las cuales tuvieron un éxito rotundo: “A pesar de la distancia, los asistentes pudieron aprender y comprometerse con el material y salieron de la clase sintiéndose más seguros y equipados para administrar sus proyectos”.

En Future Events están convencidos de que el éxito se debió a su enfoque en la creación de un entorno de aprendizaje colaborativo y atractivo. Mediante el uso de una variedad de herramientas y técnicas, pudieron crear un aula virtual que se sintió como si fuera presencial.

Fuente: Mundo Maritimo

Imagen: Instituto Para la Seguridad en las Cargas

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario