San Antonio Terminal Internacional (STI) transfirió más de 800 unidades de vehículos, en una operación especial que se inició el 7 de mayo y concluyó durante la noche del día siguiente, con el zarpe del buque Xin Ya Zhou de Cosco, que estuvo por primera vez en el STI.
La operación en el terminal se inició con una charla especial de seguridad, para reforzar las buenas prácticas y recomendaciones específicas para este tipo de carga. Además, hubo una coordinación especial con la naviera para el manejo de estos 265 flat racks.
El Xin Ya Zhou, construido en 2007, cuenta con una eslora de 335 metros, una manga de 42,8 metros y un calado de 11,7 metros y continuará su travesía hacia Punta del Este en Uruguay.
“Estamos muy contentos de que Cosco Specialized haya realizado esta operación en nuestro terminal, esta innovación en la forma de transportar autos calza de manera perfecta con los atributos del terminal de eficiencia y productividad en la transferencia. Tenemos una relación muy larga de trabajo conjunto con esta naviera y esperamos que esta nueva modalidad se siga promoviendo para el transporte de autos”, dijo el gerente Comercial de STI, Andrés Albertini, quien destacó que los colaboradores del terminal están preparados para atender las necesidades de los clientes con seguridad y excelencia operacional.
Fuente: Mundo Maritimo
Imagen: Portal Portuario
Agregar Comentarios