Transporte Aéreo

Iberia “se ha convertido en una de las aerolíneas más rentables del mundo”

International Airlines Group (IAG) presume del gran desempeño de Iberia en los tres primeros meses del año, periodo en el cual el holding aéreo ha perdido 87 millones de euros, nueve veces menos que en el mismo tramo de 2022, cuando fueron 787 millones (Fernando Candela releva a Javier Sánchez Prieto en la presidencia de Iberia).

El grupo destaca que “una demanda especialmente fuerte en España y Latinoamérica, así como en las rutas a Estados Unidos, ha dado lugar a los mejores resultados en un primer trimestre en la historia de Iberia, que se convirtió en una de las aerolíneas más rentables del mundo en el primer trimestre de 2023” (Iberia se vuelca con EEUU: volará a 9 destinos en verano).

También revela que “la demanda de viajes de negocios está recuperándose ligeramente más rápido que en otras aerolíneas”.

En cuanto a Vueling, señala que su estrategia de incrementar la capacidad a destinos de ocio durante la temporada invernal “ha mejorado los ingresos unitarios y los coeficientes de ocupación, lo que también se traduce en unos ingresos complementarios más altos y sostenibles”.

En conjunto, IAG cierra el trimestre con un beneficio operativo de nueve millones de euros, frente a las pérdidas de 741 millones de hace un año. Es el primer resultado positivo en un primer trimestre desde 2019. Sus ingresos ascienden a 5.889 millones, un 71,4% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que su deuda neta baja un 19,1%, situándose en 8.398 millones.

El grupo resalta que las perspectivas para el verano “son alentadoras, con alrededor del 80% de los ingresos previstos para el segundo trimestre ya reservados”. “En este momento esperamos que nuestro beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el conjunto del año 2023 sea superior al rango más alto de nuestra anterior previsión de entre 1.800 millones y 2.300 millones”, agrega.

Fuente: Preferente

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio