Transporte Aéreo

Protesta contra los servicios mínimos abusivos en huelgas en el sector aéreo

Los profesionales del transporte aéreo se concentrarán mañana, viernes, en protesta por la aplicación “abusiva” de los servicios mínimos por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en las convocatorias de huelgas en el sector.

Los convocantes de la concentración frente al ministerio son el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), la Unión Sindical Obrera (USO), el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y la Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma).

Los sindicatos reclaman a la titular de Transportes, Raquel Sánchez, que el ministerio que preside “cese en la fijación actual de los servicios mínimos en las convocatorias de huelgas en el sector aéreo, una aplicación que ha sido declarada nula, abusiva y desproporcionada por la Audiencia Nacional en más de diez sentencias”.

Según el Sepla, el actuar del Gobierno de España, “inédito en otros países de la Unión Europea contra los derechos de los trabajadores y en favor de los intereses de las aerolíneas, desgraciadamente no es nuevo, como se ha visto en las recientes huelgas de Air Nostrum y Air Europa”.

La organización recuerda que en los últimos diez años ha ganado más de diez demandas ante la Audiencia Nacional en este sentido por huelgas en Iberia, Air Europa, Air Nostrum y Ryanair. EFE

Fuente: La Vanguardia

Imagen: UnSplash

Ver artículo original

Volver a página de inicio