Logística

INV: las exportaciones de vino y mosto registraron una fuerte disminución

En los primeros dos meses de este año las ventas al exterior del país de vinos disminuyeron el 23,7% y los envíos de mosto concentrado el 56,8% en comparación con el 2022.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura -INV- difundió el informe de anticipo de comercialización de vinos al exterior del país que corresponde a febrero de 2023 y el balance no fue positivo. Según las estadísticas en los primeros dos meses de este año las ventas al exterior del país de vinos disminuyeron el 23,7% y los envíos de mosto concentrado el 56,8% en comparación con el 2022.

El informe detalla que los despachos de vino color se redujeron un 20,3% y los de vino blanco un 38,6%. En referencia a los vinos fraccionados las operaciones de ventas registraron una caída del 15,8%. Se informó que los envíos de vino color cayeron el 16,4% y los de vino blanco el 12,5%.

Las estadísticas también señalan que los envíos de vino a granel presentaron una importante disminución y sus operaciones disminuyeron el 41,7%. Se destacó en el balance de los primeros dos meses de este año que las ventas al exterior de vino color se comprimieron un 30,5% y las de vino blanco el 72,3%. Mientras que los envíos de mostos concentrados registraron una caída del 56,8%.

Los datos negativos de exportación de vinos se sustentan en los datos negativos de febrero de 2023. Según detalló el INV, la exportación de vinos registró un derrumbe del 33% y el mosto concentrado la disminución fue del 76,9%.

Fuente: Diariolaprovinciasj

Imagen: pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

 

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario