Transporte Marítimo y Fluvial

KCCC y South32 implementan contrato de transporte marítimo vinculado a reducción de emisiones

KCC Chartering (KCCC), una subsidiaria de Klaveness Combination Carriers (KCC), y South32 Marketing, parte de la empresa de minería y metales South32, acordaron incluir un mecanismo de fijación de precios en su contrato de fletamento existente. En el acuerdo a seis años, las partes coincidieron en incluir un marco de sostenibilidad destinado a reducir las emisiones de dióxido de carbono de la flota, incluida la utilizada para enviar la soda cáustica a Australia.

Como parte de este marco, implementado a partir de 2023, KCCC recibirá un flete más alto si las emisiones reales de dióxido de carbono están por debajo de la línea de base y uno más bajo en caso de un rendimiento inferior al de la línea de base. El adicional pagado se destinará a inversiones en medidas de eficiencia energética en la flota.

El director ejecutivo de KCC, Engebret Dahm, aseguró que “la industria naviera necesita un precio a las emisiones de carbono para incentivar mejoras en la eficiencia y comenzar la transición a nuevos combustibles. En ausencia de regulaciones efectivas, estamos agradecidos por el apoyo y la asociación con los líderes South32 en el desarrollo e introducción del primer mecanismo de fijación de precios del carbono en las industrias de graneles secos y cisternas”.

“Producimos productos básicos que son críticos para un futuro bajo en carbono. Reconocemos que tenemos un papel fundamental que desempeñar para contribuir a la descarbonización de la cadena de valor, en asociación con nuestros clientes y proveedores. Este acuerdo con Klaveness Combination Carriers es un paso importante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de Alcance 3 para 2050”, agregó la vicepresidenta de estrategia de Sostenibilidad y Comunidad de South32, Holly Buschman.

Fuente: Portal Portuario

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario