Home » Maersk inaugura nuevos almacenes en Chile
Logística

Maersk inaugura nuevos almacenes en Chile

La empresa Maersk realizó la inauguración de tres nuevos almacenes en Chile, ubicados en la ciudad de Santiago, específicamente en las comunas de Quilicura y San Bernardo. La inversión busca contribuir a mejorar el servicio prestado en el mercado chileno.

En concreto, la compañía danesa conmemoró el hito a través de una ceremonia celebrada en el recinto Buenaventura de Quilicura, el que cuenta con 24.900 metros cuadrados. Lo anterior se efectuó en la jornada de la mañana del 15 de marzo y contó con la presencia de una delegación de Mattel Latinoamérica.

Bajo este contexto, Andrés Osorio, vicepresidente de Finanzas para Mattel Latinoamérica, comentó que “en Mattel estamos muy contentos de trabajar junto con Maersk y poder anunciar la apertura de este nuevo almacén en Chile, un país de suma importancia para nuestra marca, en el cual buscamos estar más cerca de nuestros clientes. Confiamos que con nuestros planes para 2023 y un sólido portafolio de producto nos llevará a un excelente año”.

El almacén de Quilicura se sitúa en el sector norte de Santiago y está posicionado a 23 kilómetros del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Asimismo, cuenta con un rápido acceso a las principales autopistas.

A su vez, los sitios de San Bernardo, llamados La Vara (10.500 m2) y San Ignacio (6.520 m2), están cerca de los principales centros de distribución minorista, lo que permite cercanía y agilidad al proceso logístico. Ambos ofrecen la posibilidad de desarrollar soluciones más sostenibles mediante la integración del ferrocarril y están equipados con carretillas elevadoras electrificadas de baterías de litio e iluminación Led.

Los servicios ofrecidos en Chile son de gestión de la cadena de suministro, incluidos el centro logístico, centro de consolidación y desconsolidación, sistema de gestión de almacenes, cross-docking y otros servicios de valor añadido.

Las nuevas instalaciones buscan fortalecer las capacidades existentes en el país, incluido el Centro Logístico de San Antonio, Región de Valparaíso, el que cuenta con más de 70.000 m2 de espacio de almacenamiento, ubicado a tan solo 17 kilómetros del Puerto de San Antonio.

Fuente: Portalportuario

Imagen: pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario