A.P. Moller – Maersk se asocia con el Global Key Partner PUMA para operar el primer centro de distribución omnicanal semiautomatizado en Santiago de Chile. La solución de almacenamiento y distribución proporcionará a PUMA visibilidad de extremo a extremo desde sus fábricas en la región Asia-Pacífico hasta su centro de distribución en Chile, incluyendo la milla intermedia.
Las capacidades logísticas integradas de Maersk proporcionarán a PUMA la capacidad de supervisar los inventarios tanto en origen como en tránsito, y ahora incluyendo el destino, así como otros servicios de valor añadido. La solución incluye la implementación del Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) de Maersk, una herramienta fácil de usar y con base en la nube, diseñada para una gestión perfecta del ciclo de vida del inventario.
Este sistema integrado ofrecerá informes en tiempo real para un control completo del procesamiento de pedidos, la elaboración de informes y el almacenamiento. El sistema admite personalizaciones impulsadas por el cliente y realiza un seguimiento de las actividades en una o varias instalaciones, desde la llegada al muelle hasta la entrega al cliente.
Al aprovechar los datos en tiempo real y la automatización avanzada, la solución optimizará la gestión de inventarios, el procesamiento de pedidos y la logística de envíos para ofrecer a PUMA una experiencia unificada y excepcional, permitiendo a Maersk acelerar, desacelerar o redirigir los inventarios según sea necesario.
Dean Rodin, Director General para la Costa Oeste de Sudamérica de Maersk señaló que: «Nos gustaría agradecer a PUMA por confiar en nosotros para suministrar la primera solución de cumplimiento omnicanal semiautomatizada en América Latina. Esta asociación es un paso importante hacia nuestro compromiso con nuestra estrategia de logística global integradora, ofreciendo a PUMA una flexibilidad sin precedentes en la gestión de inventario en diversas regiones».
«La solución está diseñada para manejar hábilmente los cambios en la demanda, facilitando la aceleración, desaceleración o reorientación del inventario, según sea necesario. Esta iniciativa pretende forjar una cadena de suministro resiliente y adaptable para Puma, reflejando nuestra dedicación a ofrecer soluciones logísticas innovadoras que respondan al mercado a escala mundial», añadió Rodin.
«En PUMA estamos comprometidos con Chile y con el deporte. Llegamos para quedarnos, para seguir creciendo, y sólo podremos hacerlo si somos ‘Forever Faster’. Debemos ser los más ágiles y flexibles para llegar primero. Para ello contaremos con todo el apoyo de un socio estratégico como Maersk. Contar con Maersk como socio estratégico nos permite controlar todo el proceso de nuestra cadena de suministro, desde las fábricas hasta nuestras tiendas», dijo Aníbal Castro, Director General Chile y Perú para PUMA
«Además, encontrar una empresa con valores similares a los nuestros, donde las personas son siempre lo primero y donde sentimos pasión por lo que hacemos cada día, es donde tenemos mucho en común como empresas», finalizó el ejecutivo.
En los últimos 20 años, Maersk y PUMA han desarrollado una relación cada vez más estratégica. La solución aprovecha la red global de activos logísticos de Maersk en todos los continentes, ofreciendo soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo resilientes y flexibles, una interacción fluida con el cliente y soluciones personalizadas.
Fuente: mascontainer.com
Imagen: supplychainbrain.com
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