Home » Empresa nacional de transporte y logística Security Express Service registra crecimiento record de 11,2%
Logística Transporte

Empresa nacional de transporte y logística Security Express Service registra crecimiento record de 11,2%

Este crecimiento se suma a ocho años de constante y sostenido crecimiento, acompañado por la nueva generación al mando de la compañía de logística en Chile, una de las precursoras en tener la representación de la gigante norteamericana UPS.

La compañía de transporte internacional de logística chilena, Security Express Service (ses.cl) en ocho años creció 500%, entre los años 2015 y 2023, acompañada de un recambio generacional en su dirección, con foco en el servicio de entrega rápido y de resolución de problemas para el cliente.

Pese a haber sido años difíciles en la economía local y global, Security Express Service (SES.cl) logró un crecimiento récord en el período 2022-2023, llegando a 11,2%, cifras alegres tomando en cuenta que el crecimiento a nivel nacional el 2023 fue nulo.

SES -con su oficina central en la comuna de Las Condes- es un integrador logístico internacional con más de 40 años de existencia, dedicado a servicios de movimiento y traslado de mercancía y bodegaje, con todos los proveedores del proceso involucrados. 

Daniel Guiloff, gerente general de Security Express Service (SES.cl) en Chile señala que “ha sido un gran desafío haber sorteado la pandemia y una crisis económica global, pero con la confianza de estar haciendo las cosas como corresponden, los resultados resultan robustos a la hora de sacar conclusiones”.

Si bien la empresa Security Express Service ha estado más de 40 años en el mercado a cargo de grandes hitos, como ser los primeros en obtener la representación en Chile de UPS en 1991, la empresa de courier más grande del mundo, fue hace 8 años cuando la nueva generación de la familia Guiloff, tomó el control y lo adecuó a las transformaciones tecnológicas y demandas actuales.

“Decidimos automatizar nuestros procesos, porque era la única manera de acortar los plazos de los envíos de nuestros clientes. Eso fue clave al momento de comenzar a crecer y el “despacho express” es uno de nuestros grandes diferenciadores”, comenta Guiloff.

A lo anterior hay que agregar que el haber identificado empresas que realizan despachos de alta complejidad, ya sea por su tamaño, características o urgencia con la que es necesitada, le ha permitido entrar a mercados como el de la minería, farmacéutica, pasando por el mundo audiovisual (series y películas incluso expuestas en la plataforma Netflix), como también conciertos de famosos y consagrados artistas.

Fuente: portalmetropolitano.cl

Imagen: portalmetropolitano

Daniela Fajardo Benavides

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario