Transporte Marítimo y Fluvial

Nautilus ratifica concesión por 30 años en Port of Vancouver USA junto a Neltume Ports

Nautilus International Holding Corporation ha anunciado la ratificación de su contrato de concesión por 30 años en Port of Vancouver USA, junto con su socio estratégico Neltume Ports, a través de un comunicado difundido en las redes sociales de la compañía.

“Este acuerdo asegura nuestro compromiso y futuro en el Puerto de Vancouver EE.UU. y se convertirá en la base de nuestra futura inversión en el crecimiento de esa región. Con dos posibles prórrogas de 10 años incluidas en el contrato de arrendamiento, hemos asegurado nuestro futuro para el próximo medio siglo. Este compromiso a largo plazo con el futuro no se nos escapa, ya que este mes de junio celebramos con orgullo 100 años de historia y servicio a la industria marítima”, lee el comunicado.

Vancouver Bulk Terminal

El contrato sienta las bases para que Vancouver Bulk Terminal (VBT), la nueva empresa conjunta en asociación con Neltume Ports, comience a operar el 1 de junio de 2023 y será una de las opciones de terminal portuaria más sostenibles y eficientes de la costa del Pacífico estadounidense para los exportadores de minerales y graneles limpios. “La familia de empresas Nautilus, incluida Metro Ports, tiene una larga reputación de liderazgo e innovación en operaciones portuarias. La longevidad de este contrato nos permite continuar en esa tradición y marcar la pauta para el futuro de las operaciones marítimas en la región del río Columbia. En un mundo en constante cambio, tenemos previsto mantenernos fieles a nuestra visión de realizar inversiones sostenibles a largo plazo en el sector”, comparte Robert Owens, Consejero Delegado de Nautilus International Holding Corp.

“La participación de Neltume Ports en VBT significa que podemos transferir nuestra experiencia y conocimientos en el desarrollo de este tipo de terminales, lo que complementará la amplia experiencia en la industria portuaria local de Nautilus y su empresa estibadora Metro Ports”, afirma Fernando Reveco, de Neltume Ports, agregando que “estamos orgullosos de este nuevo logro de Neltume Ports en conjunto con nuestros socios Nautilus International Holding Corporation. La ratificación de este acuerdo por la autoridad portuaria es el primer paso en nuestra visión conjunta de crear la opción más eficiente, segura y sustentable para la exportación de carga a granel en la costa oeste de los EEUU. Estamos muy confiados en la experiencia que hemos logrado a lo largo de los años en este tipo de cargas tanto de Nautilus como Neltume Ports en EEUU y Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, respectivamente”, a través de un post en redes sociales.

Terminal 2

Las instalaciones de Vancouver Bulk Terminal en la Terminal 2 proporcionarán la ubicación y las capacidades técnicas para manipular una amplia gama de mercancías a granel con seguridad, rapidez y eficiencia en apoyo de la futura economía verde. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Vancouver Bulk Terminals como socio a largo plazo”, dijo Alex Strogen, Director Comercial del Puerto de Vancouver EE.UU.. “El Puerto de Vancouver EE.UU. es una puerta crítica para la arcilla bentonita y otros minerales que son esenciales para la fabricación de productos que usamos todos los días. Estamos seguros de que esta asociación nos ayudará a mantener y reforzar nuestra posición como líder mundial en la manipulación segura y eficiente de productos minerales a granel”.

Brian Johnson, Director Comercial de Nautilus, añade: “Creemos que el Puerto de Vancouver USA tiene un futuro brillante, y apreciamos enormemente la oportunidad de que Nautilus sea un socio clave en él. En Nautilus queremos agradecer al Puerto de Vancouver USA su continua colaboración y su visión compartida del futuro marítimo de su comunidad”.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario