Home » Neuquén: se duplicó el movimiento aéreo en el primer mes del año
Transporte Aéreo

Neuquén: se duplicó el movimiento aéreo en el primer mes del año

El ministerio de Turismo provincial aseguró que 103.317 pasajeros arribaron a la provincia en 915 vuelos durante enero de 2023, un 55 % más que en el mismo mes del año anterior. Las perspectivas para febrero, en una “gran temporada de verano”.

El movimiento aéreo en la provincia de Neuquén durante enero de este año creció un 55 % respecto al mismo mes del año pasado, con 103.317 pasajeros, informó el ministerio de Turismo provincial.

El aeropuerto de la capital neuquina movilizó a 83.630 pasajeros, un 63% más que en 2022, y en Chapelco se trasladaron 19.987 personas, un 28% más que el año anterior.

Según explicaron las autoridades a través de un comunicado, “el incremento de la demanda aérea es impulsada por el incremento de la oferta, que fue uno de los objetivos planteados por el Gobierno de la provincia en cuanto a la conectividad y accesos”.

Los datos surgieron del total de 915 vuelos que se registraron durante enero de 2023, que superaron en un 33% la cantidad de vuelos de enero 2022.

Febrero promisorio

El gobierno provincial informó además que durante los primeros siete días de febrero la actividad turística generó ingresos por 1.890 millones de pesos, equivalentes al consumo de 28 mil turistas que se movilizaron por esa provincia patagónica.

Las actividades convocantes fueron el Corso de Zapala, que traccionó una ocupación del 100%; la Fiesta de la Tradición, que logró un 90% de ocupación para el destino de Villa Pehuenia – Moquehue; la Fiesta del Arriero en Buta Ranquil y del Pino en Manzano Amargo, que dejaron para el norte neuquino una ocupación promedio del 70%.

En tanto, el Caviahue Trail dejó un registró un 60% de ocupación en Caviahue, y un 82% en Copahue.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, se refirió al ingreso de turistas chilenos y precisó que “por los pasos fronterizos que la provincia tiene con Chile han ingresado casi 13 mil personas durante el primer fin de semana del mes”.

Asimismo, señaló que “Neuquén está viviendo una gran temporada de verano, con un gran arranque del mes de febrero con muchísima afluencia de turistas que disfrutan de los eventos y las fiestas”.

Fuente: Telam

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

 

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario