Transporte Terrestre

Primero en Latinoamérica y 14 en el mundo: Chile suma viajes en autos 100% eléctricos

Mediante Uber Green, la empresa logró un acuerdo entre privados con el objetivo de dar un paso hacia la electromovilidad sustentable.

Chile se transformo en el primer pais de Latinoamérica y el número 14 a nivel mundial en tener Uber Green, sistema de movilidad que entrega servicios de transporte con autos 100% electricos.

Tras una alianza con Enel X Way, Kia, Inversiones Security, SQM y Tucar, con la inversión de 25 millones de dólares, la empresa dio un paso más en la electromovilidad sustentable, aspirando a tener toda la flota cero emiciones con tope el año 2040.

En esta primera etapa, la modalidad estará disponible con más de 250 autos en siete comunas de la RM: Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea, La Reina y Vitacura.

Federico prada, gerente general de Uber Chile, destacó que la iniciativa es “un hito en la aceleración de la electromovilidad en América Latina, ya que Uber Green llega con un modelo de implementación único que podría ser un referente para otros países en términos de acceso a autos eléctricos para los socios y socias conductores y desarrollo de infraestructura local”.

El lanzamiento contó con la presencia de Bernadette Meehan, embajadora de Estados Unidos en Chile, quien valoró el “compromiso en combatir el cambio climático y seleccionar a Santiago como la primera ciudad piloto en Latinoamérica”.

¿Cómo pedirlo? Usuarios y usuarias deberan solicitqr un traslado tal como de costumbre, pero ahora estará disponible la opcion Uber Green.

Los precios seran similares al servicio UberX, pero en ciertos casos el valor será levemente superior al tratarse de vehículos nuevos y de mayor tecnologia y confort.

Fuente: 24hora

Imagen: Semana

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario