Transporte Marítimo y Fluvial

Puerto Angamos firma convenio con Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones

Con la presencia de autoridades gubernamentales y del gerente general de Puerto Angamos, José Sáenz, se llevó a cabo la firma de un convenio donativo entre Puerto Angamos y la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, con el objetivo de promover el desarrollo cultural y turístico de la comuna.

El acuerdo, que se enmarca en el Plan de Relacionamiento Comunitario de la compañía, está destinado a financiar, con US$42 mil, dos academias por el periodo de un año: el Taller de Teatro y el Programa de Formación de Guías Turístico-Patrimoniales.

El Taller de Teatro, dirigido a jóvenes y adultos de la comuna, con o sin experiencia en esta área, contempla la enseñanza de múltiples técnicas teatrales, acercando el mundo artístico y el juego dramático a los estudiantes, con el propósito de generar capacidades integrales e incorporar herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Programa de Formación de Guías Turístico-Patrimoniales, actividad inédita a desarrollar en Mejillones, comprende un conjunto de actividades formativas y de perfeccionamiento que tienen como objetivo desarrollar capacidades y competencias técnicas y operacionales para que los beneficiarios del programa puedan desempeñarse como guías turísticos patrimoniales.

Al respecto, Sáenz, señaló: “Este acuerdo forma parte de las constantes iniciativas enfocadas en promover el desarrollo integral de los habitantes de nuestra comuna. De esta manera, buscamos promover los talentos artísticos locales y la práctica del turismo en nuestra zona, la que posee un tremendo atractivo desde el punto de vista histórico, patrimonial y natural”.

MundoMaritimo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización para las Naciones Unidas ONU, adhiere a la promoción de actividades impulsadas por las organizaciones y empresas, que buscan potenciar una agenda transformadora, dejando atrás viejos paradigmas en la búsqueda de construir el mundo del futuro.  

En esta línea, acompañamos a los miembros de la industria marítima, portuaria y logística, tanto en la región latinoamericana como a nivel global, en difundir sus acciones de sostenibilidad y acercamientos con las comunidades, destacando el profundo valor que tienen y sus beneficios estratégicos, operativos, culturales, sociales y organizacionales. 

 

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio