Transporte Marítimo y Fluvial

Ulog adquiere más de 400 contenedores volteables para la logística minera de Chile

La empresa Ulog, operador logístico de Ultramar Chile, adquirió un set de 450 contenedores volteables, los que serán utilizados para labores ligadas al área de la minería, posibilitando movilizar productos mineros a granel desde el país hacia mercados internacionales.

Los recipientes de carga fueron recibidos en el Puerto de Antofagasta y podrán ser utilizados para completar la capacidad de almacenamiento de buques de carga general de 190 metros de eslora y cinco bodegas.

Lo anterior fue dado a conocer por la entidad a través de la red social Linkedin, en donde señaló que “estamos orgullosos de anunciar que hemos adquirido un set de 450 contenedores volteables, lo que nos permite revolucionar la logística minera desde Chile hacia el mundo”.

A su vez, Joaquín Amenábar Grove, Gerente de Ulog, comentó que “el modelo de contenedores de volteo adoptado por Ulog se destaca por su flexibilidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente en el manejo de minerales a granel. Permite exportar los productos directamente desde las faenas productoras o puntos de almacenaje del concentrado hacia la bodega de un buque, sin que los concentrados sean expuestos a la luz del día hasta su descarga. Esta medida asegura la contención del producto, beneficiando a las comunidades, y a los clientes, ya que protege los intereses financieros al evitar pérdidas o riesgos innecesarios”.

En base a lo consignado, la capacidad de los 450 contenedores de volteo permite transportar hasta 11.000 toneladas de concentrado mediante un mecanismo de volteo en 360 grados dentro de la bodega de un navío, lo que se alinea con las capacidades de las naves break bulk más utilizadas en el transporte de concentrados a nivel mundial.

En este sentido, desde Ulog se indicó que “la adquisición nos posiciona como líderes en la industria logística minera, consolidando nuestro compromiso con la eficiencia, sostenibilidad y el desarrollo de soluciones a medida para nuestros clientes. Estamos emocionados de comenzar a utilizar estos contenedores y ofrecer soluciones amigables con la comunidad y adaptadas a las necesidades de los clientes en la gran minería nacional e internacional”.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través del desarrollo de la logística y el comercio exterior, al mismo tiempo que ofrecemos soluciones innovadoras a nuestros clientes”, añadió la empresa.

Cabe mencionar que, en menos de 24 horas del arribo de las contenedores volteables a Chile, uno de los clientes de Ulog comenzó a utilizarlos para apoyar su plan de logística alternativa. Posteriormente, los recipientes brindarán soporte a la puesta en marcha de un proyecto minero en la macro zona norte del país.

Fuente: Portal Portuario

Imagen: Logitica 360

Ver artículo original

Volver a página de inicio