Internacional

Se descarrila otro tren de carga en Ohio

Autoridades informan que no existe riesgo para la población de Springfield.

Springfield, Ohio.- Unos 20 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern se descarrilaron cerca de Springfield el sábado por la noche, el segundo descarrilamiento de trenes de la compañía en Ohio en un mes, dijeron las autoridades.

Pero a diferencia del accidente del 3 de febrero en East Palestine, Ohio, un portavoz de la compañía dijo que no había materiales peligrosos a bordo del tren, informó The Columbus Dispatch.

El tren, que no tenía pasajeros, se descarriló alrededor de las 4:45 de la tarde el sábado por la ruta estatal 41, cerca del recinto ferial del condado de Clark, informó Dispatch. Springfield está a unas 46 millas (74 kilómetros) al oeste de la capital del estado de Columbus, Ohio.

Los 20 vagones del tren de 212 vagones se descarrilaron mientras viajaban hacia el Sur, dijo el portavoz de Norfolk Southern.

Shawn Heaton le comentó al Springfield News-Sun que estaba esperando en la intersección cuando el tren la cruzó y capturó el inicio del descarrilamiento en video.

“Estaba allí y estaba jugando en mi teléfono y luego escuché un fuerte golpe. Y cuando lo oí comencé a grabar”, dijo Heaton. “Cuando escuché la explosión, salieron todo tipo de escombros y metal de debajo de los autos y fue entonces cuando comencé a grabar y se podía ver cómo comenzaban a saltar de las vías”.

La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Clark pidió a los residentes dentro de los mil pies del descarrilamiento que se refugiaran en el lugar, pero la agencia dijo que no emitió órdenes formales de evacuación.

El domingo (ayer), las autoridades de Ohio dijeron que no había indicios de riesgos para la salud pública, ya que el tren no transportaba materiales peligrosos.

Personal de la empresa de trenes Norfolk Southern, expertos en materiales peligrosos y de la Agencia de Protección Ambiental de Ohio “examinaron cada uno de forma independiente el lugar del accidente y verificaron que no había evidencia de derrames en el área”, dijeron las autoridades.

Los funcionarios del condado señalaron que las autoridades ambientales han confirmado que el descarrilamiento no está cerca de una fuente de agua protegida, lo que significa que no hay amenaza para los sistemas públicos de agua o pozos privados.

Las autoridades señalaron que dos de los camiones cisterna transportaban cantidades residuales de líquido de escape de diésel y los otros dos tenían cantidades residuales de solución de agua de poliacrilamida, que llamaron “productos industriales comunes enviados por ferrocarril”.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo el sábado por la noche que el presidente Joe Biden y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, lo habían llamado “para ofrecer la ayuda del gobierno federal”.

El 3 de febrero, 38 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern en East Palestine, en el noreste de Ohio, cerca de Pensilvania, se descarrilaron y varios de los vagones que transportaban materiales peligrosos se quemaron.

Aunque nadie resultó herido, el accidente provocó la evacuación de casi la mitad de los 5 mil residentes de la ciudad, una respuesta de emergencia a varios niveles de Gobierno y preocupaciones persistentes entre los residentes sobre los impactos en la salud a largo plazo.

Fuente: Diario

Imagen: pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

 

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario