Transporte Aéreo

Tiquetes aéreos: Gobierno estudia posibilidad de bajar IVA de 19 a 5 por ciento

En enero subió el IVA de los tiquetes. Gobierno analiza si se puede bajar de nuevo.

El IVA de los tiquetes aéreos en Colombia volvió a subir del 5 al 19 por ciento este año, puesto que en medio de la pandemia se había reducido para poder reactivar el sector turístico.

“Para lograr un mayor movimiento de viajeros en Colombia es indispensable su apoyo en los tiquetes aéreos; y respecto a los servicios de hotelería y turismo, mantener la exención del IVA o buscar una tarifa diferencial”, manifestó Cortes.

Y en el cierre del evento, que se llevó a cabo ayer, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que están estudiando la posibilidad de si se puede bajar de nuevo.

Debido al alza del IVA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, por sus siglas en inglés) advirtió una posible contracción de la demanda que podría influir en una pérdida de los beneficios socioeconómicos que aporta la aviación al país.

Por esta razón, hizo un llamado a las autoridades colombianas para que revisen las condiciones de mercado para que “el sector aéreo y el turismo no pierdan competitividad, dinamismo, y el fuerte proceso de recuperación que han tenido hasta el momento tras la pandemia”.

Fuente: Mundo Marítimo

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio