Transporte Aéreo

Tráfico aéreo nacional e internacional registra alza de 22% en el inicio de 2023

Como una importante señal de recuperación para la industria aérea calificó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, las cifras de viajeros informadas por la Junta Aeronáutica Civil. El organismo, dependiente de la cartera, detalló que en enero fueron transportados 1.364.705 pasajeros dentro de Chile y 867.714 con origen o destino internacional.

“El año 2023 comenzó con una importante alza en el flujo de pasajeros, principalmente a nivel internacional, segmento donde el crecimiento llegó a un 77,7% en comparación a enero del año pasado. El período estival y el fin casi completo de las restricciones sanitarias, han incentivado que muchos viajeros hayan retomado las vacaciones en el extranjero, logrando superar por primera vez desde el inicio de la pandemia los 2 millones de pasajeros transportados mensualmente”, explicó el ministro Juan Carlos Muñoz.

En el apartado de vuelos domésticos, los viajes dentro del país alcanzaron un alza de 2,3%.

“Los principales destinos fuera de Chile se concentraron principalmente en Sudamérica con un 66%, seguido por Norteamérica 17,2%, y Europa 8,3%. Ahora, a nivel de ciudades, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo, fueron las más visitadas”, agregó el secretario general de la JAC, Martín Mackenna.

Fuente: Adprensa

Imagen: Aviación al Día

Ver artículo original

Volver a página de inicio