Transporte Terrestre

Transporte, remedios y comida: Mirna Schindler compara precios entre Chile y países de Europa

La periodista realizó varios videos en los cuales exhibe la diferencia de precios entre Chile y el viejo continente.

Una comparación de precios entre diversos productos esenciales de Chile Europa ha realizado durante los últimos días la periodista Mirna Schindler.

En un recorrido por ciudades del viejo continente, la reportera ha denunciado -mediante su cuenta de Instagram- la diferenciación de valores y del costo de la vida entre países como Francia o Inglaterra, en servicios que van desde el transporte hasta la compra de alimentos.

La ex Canal 13, incluso, destacó cómo en barrios de Inglaterra de clase alta los precios continúan siendo inferiores a los corrientes en Chile.

“Quiero hacer un ejercicio. Estoy en el supermercado más caro de Londres, en un barrio que es caro. Acá el salmón se lo pueden llevan en dos bandejas por 8 mil pesos. Luego, esta bandeja de carne molida cuesta 2 mil pesos. Y acá, estas hamburguesas las puedes encontrar cuatro por 2.950 pesos chilenos”, apuntó.

Sin embargo, uno de los registros protagonizados por Mirna Schindler que más llamó la atención giró en torno al precio de los remedios.

“Hay remedios 100% gratis. Pero vamos al resto de la población, ¿cuál es el valor de los remedios acá?”, comenzó diciendo en el video.

En el registro, la periodista estaba acompañada por una mujer inglesa, quien residió durante muchos años en Chile, y aclaró cómo es la realidad del país: “Yo no pertenezco a ningún segmento. Yo tengo un remedio, mi médico manda la receta a la farmacia y me preguntan si pago o no los remedios. Si digo que sí, debo decir que soy cesante o tengo más de 60 años y me lo entregan gratis”, explicó.

Seguidamente, detalló cómo es la realidad para el resto de la población inglesa. “Pero si yo los pago, me lo muestran. Cada remedio con recetan vale 9300 precios. Es equivalente. Algo de 1 mil pesos o algo de 200 o 400 mil pesos. Siempre se cobra 9.350 pesos”, agregó.

Fue así como la periodista realizó una reflexión en Instagram: “Acá en Inglaterra los remedios están subsidiados por el Estado. Con los impuestos se logra aquello”.

Fuente: Theclinic

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio