Transporte Aéreo

Tres muertos en un ataque aéreo israelí en Siria

Al menos tres personas han muerto en un ataque con misiles de aviones de combate israelíes sobre las provincias sirias de Tartús y Hama, según ha informado el Centro Ruso para la Reconciliación con sede en Siria.

“El 12 de marzo (…) dos cazas tácticos F-16 de la Fuerza Aérea israelí lanzaron desde el norte de Líbano un ataque con misiles que dañó edificios de centros de investigación en las localidades de Masyaf y Safsafa”, ha explicado el subcomandante del centro ruso, Oleg Gurinov, en declaraciones a medios rusos.

Gurinov ha explicado que las autoridades sirias le han confirmado la muerte de tres personas en este ataque. Los medios oficiales sirios han confirmado el ataque, pero solo dan cuenta de tres militares heridos.

Además destacan que las defensas antiaéreas han derribado varios misiles israelíes. “Sobre las 7.15 horas de esta mañana el enemigo israelí ha perpetrado una agresión aérea con ráfagas de misiles lanzados desde el norte de Líbano contra puntos de Tartús y Hama”, ha informado la agencia de noticias oficial, SANA, citando una fuente militar.

“Nuestras defensas antiaéreas han interceptado varios misiles del agresor y derribado algunos de ellos”, ha añadido esta fuente, que ha confirmado “tres soldados heridos y daños materiales”.

La prensa israelí se ha hecho eco de estos datos y ha recordado que Israel no confirma este tipo de ataques que justifica por motivos de seguridad. Además ha resltado que es raro que estos ataques se produzcan en horario diurno.

Una de las zonas atacadas es la de Masyaf, donde se cree que tienen una base fuerzas proiraníes y que ha sido repetidamente atacada en los últimos años en acciones atribuidas a Israel.

Fuente: La nacion

Imagen: pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio