Transporte Terrestre

Triplezeta y Geotab son reconocidos como líderes en transporte de carga sostenible

Ambas organizaciones fueron destacadas como protagonistas del programa por sus aportes en el desarrollo tecnológico enfocado en la electromovilidad, planificación de ruta, soluciones de telemetría y consultoría ambiental.

Santiago, 15 de mayo de 2023 – La tecnología de Geotab, líder mundial en IoT y transporte conectado, junto a las soluciones de Triplezeta para flotas más eficientes y seguras, fueron destacadas como líderes en la industria del sector transporte durante la cuarta ceremonia de los premios Giro Limpio. La instancia, impulsada por el Ministerio de Energía y administrada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, crea un programa de certificación y reconocimiento a empresas que contribuyen a disminuir el impacto ambiental incentivando el uso eficiente y sostenible de la energía.

Hasta el Campus Casona de la Universidad Andrés Bello llegaron autoridades, empresas y organizaciones asociadas para participar de la jornada que contó con una zona de stands donde destacó la presencia de Triplezeta. La empresa reseller de Geotab participó como socio de Giro Limpio, presentando sus servicios y tecnologías que optimizan la gestión de flotas en distintos rubros del transporte terrestre.

“Para Triplezeta, ser socio de Giro Limpio es un gran compromiso y una gran oportunidad. Nos desafía a seguir innovando y desarrollando tecnologías que nos permitan contribuir a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones en el sector transporte de carga terrestre en Chile. Estamos orgullosos de haber presentado nuestras soluciones en la ceremonia de certificación anual de Giro Limpio, y seguiremos trabajando arduamente para ayudar a alcanzar los objetivos del programa.» comenta el gerente comercial de Triplezeta Claudio Ibarra.

Triplezeta ha trabajado por años con la tecnología Geotab para cumplir con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia de Giro Limpio y por eso ambas empresas fueron destacadas como protagonistas en la operación del programa en Chile. La tecnología de Geotab permite monitorear el rendimiento de los vehículos para identificar oportunidades de mejoras en la eficiencia y reducción de las emisiones. Además, Geotab proporciona información valiosa sobre el comportamiento del conductor, lo que ayuda a mejorar la conducción y condiciones de seguridad en las carreteras.

“Desde Geotab vemos de manera muy positiva lo que está logrando Giro Limpio como iniciativa y seguiremos siendo socios comprometidos con el programa y su difusión. Además, ponemos a disposición siempre nuestra experiencia internacional y local junto a innovación en tecnología para ayudar al ecosistema de transporte de carga local en su camino hacia la sostenibilidad.” afirma Pedro Giraldo, Líder de Sostenibilidad de Geotab.

Con más de 22 años de trayectoria y más de 3,5 millones de vehículos conectados a nivel Global, Geotab ha consolidado excelentes resultados en el mercado chileno y refuerza su compromiso con el desarrollo de soluciones basadas en datos, que entreguen información valiosa para la toma de decisiones orientadas a una gestión sostenible y eficiente de las flotas de transporte terrestre.

En línea con estos objetivos, el programa Giro Limpio también certificó a las empresas Transportistas, Generadoras de Carga y Operadores Logísticos que han participado activamente en el programa. Además, premió a las empresas sobresalientes en diferentes categorías, como Transportista con más conductores certificados del curso SmartDriver Chile, Generador de carga con implementación sobresaliente en planes de acción, y Transportista con flota 100% electrificada.

Geotab y Triplezeta continúan trabajando para contribuir a la acción climática con alternativas para el uso eficiente de la energía y la reducción en la emisión de Gases de Efecto Invernadero en la industria del transporte.

Acerca de Geotab 

Geotab es líder mundial en soluciones de transporte conectado. Brindamos soluciones telemáticas (seguimiento de vehículos y activos) a más de cuarenta mil clientes en 150 países. Durante más de 20 años, hemos invertido en investigación e innovación de datos innovadores para permitir que los socios y clientes, incluidas las organizaciones del sector público y Fortune 500, transformen sus flotas y operaciones. Nos conectamos a más de 3,3 millones de vehículos y procesamos más de 55,000 millones de puntos de datos al día para que los clientes puedan tomar mejores decisiones, aumentar su productividad, tener flotas más seguras y lograr sus objetivos de sostenibilidad. La plataforma abierta y Marketplace de Geotab ofrece cientos de opciones de soluciones de terceros. Con el respaldo de un equipo de científicos de datos y expertos en inteligencia artificial líderes en la industria, Geotab está desbloqueando el poder de los datos para comprender el análisis predictivo y en tiempo real, resolviendo los desafíos de hoy y el mundo del mañana.

Fuente: Portal Innova

Imagen: Portafolio

Ver artículo original

Volver a página de inicio