Internacional

Una vivienda colapsada y vías inundadas dejaron las fuertes lluvias en Antioquia

Bello fue el municipio que más afectaciones sufrió durante las precipitaciones.

Tras la inspección realizada por las organizaciones de gestión del riesgo por las fuertes lluvias registradas este lunes 27 de marzo en Antioquia, ya se tiene un balance delas afectaciones.

Bello fue el municipio donde más se presentaron eventos asociados a las precipitaciones, ya que hubo inundación de vías, centros comerciales y viviendas.

El teniente Cristian Sánchez, comandante de Bomberos Bello, contó que debido a la emergencia colapsó la línea de atención a la ciudadanía.Sánchez indicó que las zonas del municipio que presentaron afectaciones fueron: Niquía, La Guayana, El Tapón, Villas de Comfenalco, Pachelly y el CAI de Valadares.”Además de una caída de árboles en vía pública, nuestra estación de París hace una inspección en el sector de Cafetal donde una vivienda colapsa totalmente, por lo que se pide el apoyo de la Secretaría de Gestión del Riesgo con la comisión técnica”, expresó el comandante de Bomberos.

Por su parte, Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, indicó que más de 25 bomberos, apoyados de personal de Defensa Civil y Guardabosques apoyaron la atención de las emergencias.”La Secretaría de Gestión del Riesgo realiza una labor de verificación en campo por el equipo técnico y de apoyo por parte del equipo social. Además, la secretaría de Obras públicas está haciendo inspección a las obras que se están haciendo en el municipio para verificar que no hayan sufrido afectación”, contó Zapata.De otro lado, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) alertó la creciente súbitadel río Sucio a la altura de Uramita. 

“Atentos Frontino, Abriaquí, Uramita, Dabeiba, Cañasgordas y Mutatá por posibles crecientes en ríos y quebradas. Alerta amarilla. Información enviada a los Cmgrd”, informó la entidad.

Asimismo, hizo una recomendación especial de atención en las quebradas San José de Urama, El Tigre, Agualinda, La Encalichada, Cañada Seca, Desmotadora, La Antigua, La Caracol y Potreros, y los ríos Urumita y Herradura.

Fuente: MSN

Imagen: pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario