Actualmente 34 empresas están en el Perímetro de Exclusión, las que este lunes comenzarán con el programa de operación post temporada estival. Con esto, solo faltarían dos líneas de buses por funcionar bajo la nueva regulación.
Este viernes 1 de marzo, 11 líneas comenzaron a prestar sus servicios bajo la nueva regulación de transporte público del Gran Concepción. Con esto se totalizan 34 empresas funcionando bajo el perímetro de exclusión, el que busca mejorar de forma paulatina la operación de este modo, así lo informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz.
Además, este mes el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) comenzará con el control de frecuencia, puntualidad y regularidad con el criterio del programa de operación post temporada estival de los servicios de transporte público regulado de las comunas de Penco, Concepción, Chiguayante, Hualqui, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.
El jefe de la cartera, puntualizó que, “34 de las 36 empresas de transportes del Gran Concepción se encuentran prestando sus servicios regidas por la nueva normativa. Asimismo, desde este lunes 4 de marzo como MTT comenzamos a medir su funcionamiento bajo el criterio del programa de operación post temporada estival, como forma de prepararse para el regreso de las personas a sus labores habituales como trabajo y/o clases”.
Silva agregó que, “las líneas pendientes son la 22 (San Pedro) y 56 (Base Naval). La primera logró avanzar en temas administrativos y prontamente podrá incorporarse a la nueva regulación. En tanto, Base Naval no ha podido resolver temas pendientes que debe corregir y cumplir para poder sumarse, como lo es el pago de deudas previsionales a sus trabajadores”.
Junto con iniciar este proceso, se comenzará a implementar el nuevo manual de normas gráficas con información para los usuarios, tanto en paraderos como microbuses del Gran Concepción.
Fuente: diarioconcepcion.cl
Imagen: diarioconcepcion
Agregar Comentarios