Transporte Aéreo

Chile y Reino de Arabia Saudita firman Acuerdo de Servicios Aéreos que facilitará vuelos de carga entre ambos países

También se beneficiarán los trayectos comerciales

En el marco del International Transport Forum (ITF) Summit de la OCDE, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz, en su calidad de presidente de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), junto con el viceministro de Transporte y Servicios Logísticos del Reino de Arabia Saudita, Rumaih M. Al-Rumaih, firmaron un Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) entre ambos Estados.

Hoy celebramos este nuevo acuerdo que inició sus negociaciones en 2017 y que hemos materializado con la firma en representación de los Estados de Chile y el Reino de Arabia Saudita. Este trato contempla dentro de sus principales disposiciones la concesión de derechos de tráfico de 3ª y 4ª libertad para pasajeros y carga, sin limitación de frecuencias. También permite hasta 21 frecuencias con derechos de 5ª libertad para servicios de pasajeros y frecuencias ilimitadas de 5ª libertad para servicios exclusivos de carga”, destacó el ministro Juan Carlos Muñoz, según apunta un comunicado del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile (MTT).

Además, el acuerdo incluye varios aspectos que facilitan la relación aerocomercial entre ambos países como la liberalización del criterio de designación de aerolíneas; la libertad para la determinación de tarifas; la posibilidad de acuerdos de cooperación comercial entre aerolíneas, como joint venture y códigos compartidos; y flexibilidad operacional para el arrendamiento de aeronaves.

Fuente: Mundo Maritimo

Imagen: Integral Logistrans

Ver artículo original

Volver a página de inicio