Internacional

La empresa transitaria internacional Logisber abre una sede en Bilbao

Logisber, empresa dedicada al transporte internacional de mercancías, ha abierto una sede en Bilbao para fortalecer el desarrollo comercial de la zona norte de España, especialmente del País Vasco, Navarra y La Rioja, e impulsar los vínculos con los puertos del mar Cantábrico. Esta nueva oficina se suma a las tres sedes de la compañía en el país: Barcelona, Valencia y Madrid.

Desde esta sucursal, Logisber activará la nueva división de “carga convencional” o “break bulk”, una tipología de envíos en auge en el sector de la logística y el transporte internacional. Cada día más empresas necesitan exportar cargas con unas medidas o un peso extra, como palas eólicas, grúas, prensas, maquinaria o productos siderúrgicos para el sector industrial, que no pueden ser contenerizadas.

A través del departamento de carga convencional, Logisber ofrece una solución a la creciente demanda de este tipo de envíos, ya que en el Norte de España se ubica un importante número de empresas dedicadas a la industria, entre las que destacan las del sector metalúrgico, energético o de la construcción.

Según Ane Arcelay, Business Development Manager de la sede de Logisber en Bilbao, “los envíos de carga convencional se han convertido en una alternativa real a los contenedores debido al elevado precio de los fletes y al overbooking de las exportaciones e importaciones mediante este sistema”.

En los últimos años, esta transitaria que tiene presencia en más de 90 países y dispone de sedes en los principales hubs logísticos del mundo, ha logrado optimizar al máximo las condiciones y los costes de este tipo de envíos. Logisber apuesta por la digitalización y la integración de sistemas informáticos para hacer más trazables y sostenibles las exportaciones e importaciones de las empresas a las que brinda servicio.

“Confiamos en el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo y brindamos un servicio personalizado a cada cliente en función de sus necesidades. En la época en la que nos encontramos, la clave es adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer a los exportadores soluciones logísticas que difieran de lo que hasta ahora es la norma”, explica Arcelay.

Con esta nueva sede ubicada en Bilbao, Logisber continuará ofreciendo sus servicios de transporte marítimo, aéreo, terrestre y multimodal. Además, potenciará su servicio de asesoría aduanera para que las empresas de la zona pertenecientes a cualquier sector puedan exportar e importar de la forma más rápida y efectiva, agilizando el tránsito de sus productos por las aduanas.

Acerca de…

Logisber es una empresa de logística y transporte española fundada en 2006. Nace con el objetivo de ser una alternativa mucho más cercana y confiable a la creciente oferta de servicios de envío de mercancías que existían en España.

Poco a poco fue creciendo y expandiéndose a escala internacional. En la actualidad, dispone de una red internacional de agentes con presencia en más de 90 países y siete sedes ubicadas en algunos de los principales enclaves comerciales a nivel global: Barcelona, Valencia, Madrid, Shanghái, Casablanca, São Paulo y, ahora, Bilbao.

Además, es Operador Económico Autorizado (OEA) y funciona como Agente de aduanas desde el año de su fundación, por lo que dispone de las certificaciones más exigentes del mercado.

Fuente: Diario el Canal

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

 

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario