Transporte Aéreo

LATAM Cargo en San Valentín cerró con aumento en transporte de flores

LATAM Cargo cierra la temporada de San Valentín con cifras positivas, aumentando en un 16% el transporte de flores desde Colombia y Ecuador, respecto a la temporada de San Valentín del año anterior, exportando 17.910 toneladas de este producto.

LATAM Cargo y transporte de flores
La alta demanda de flores gatillada por la celebración de este día, consiguió que la unidad de carga del Grupo LATAM doblara la oferta de frecuencias habituales provenientes de estos países, y de esa forma, aumentaran también a más del doble el número de toneladas de flores transportadas regularmente al mercado Norteamericano.

De forma de prepararse para la creciente demanda que se presenta en esta temporada, LATAM Cargo enfocó sus esfuerzos en proveer la capacidad aérea y frecuencias necesitadas por sus clientes, complementando con nuevas bodegas de frío que permitan mantener la temperatura ideal requerida
las flores, para llegar en condiciones óptimas a destino. Junto con esto, aumentaron la dotación en Miami, la principal estación de llegada de este producto, para asegurar una entrega ágil y conveniente
para los clientes.

Fueron más de 300 despegues desde Quito, Bogotá y Medellín, los que se realizaron en esta temporada de San Valentín, comprendida entre el 18 de enero y el 8 de febrero, para transportar las flores más representativas de estos países, con destino a Norteamérica, Europa y Oceanía.

El Día de San Valentín junto con el Día de la Madre representan los periodos con mayor exportación de flores desde Colombia y Ecuador. Por este motivo, todos los años LATAM Cargo torna sus esfuerzos para cumplir con la alta demanda que trae esta temporada clave para el negocio.

En el caso de Colombia, rosas, claveles y crisantemos, fueron las principales flores que se movieron este año desde los departamentos de Antioquia y Cundinamarca. El número de toneladas movidas de este producto tuvo un crecimiento de un 11% respecto a San Valentín del año anterior; una cifra positiva para la compañía considerando las intensas lluvias que afectaron la producción del sector floricultor en el país.

Por el lado de Ecuador, la cantidad de frecuencias creció en un 50% en esta temporada respecto a la anterior, lo que permitió exportar más de 7.000 toneladas de flores, de las que un 80% son rosas, seguido por gypsophilas, hacia los principales mercados globales.

 

Noticia: América Retail

Imagen: Pixabay