Transporte Aéreo

Ministro de Transporte reactiva Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas

En el marco del despliegue del operativo Carnavales Felices 2023, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció el relanzamiento del Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas (SADA).

Informó que el sistema automatizado SADA es un mecanismo innovador generado para establecer una conexión entre los usuarios  y el sector aéreo, con el fin de que “toda denuncia, maltrato o inquietud que tengan, pueden hacerla llegar a las autoridades competentes para tomar los correctivos en caso de verificarse que la denuncia es efectiva”.

Agregó “con este esquema de denuncias vamos a garantizar que el sector aéreo se ponga al frente de esa demanda de la usuaria o del usuario para darle respuesta firme y contundente en caso de presentarse alguna queja que desmejore el servicio aéreo de nuestro país”.

La iniciativa también será direccionada al sector terrestre y acuático, “es un mecanismo diseñado para garantizar la protección de los usuarios”, por lo que tienen previsto de cara a la temporada carnestolendas que este dispositivo “se encuentre disponible en los 40 terminales aéreos de la República Bolivariana de Venezuela buscando maximizar el uso de esta herramienta vital para asegurar el servicio de calidad como lo establece nuestra autoridad aeronáutica”, indicó Velásquez Araguayán.

Los usuarios podrán acceder al sistema SADA a través de un código QR que estará disponible en todos los aeropuertos y  counter de las líneas aéreas. “Cualquier usuario que se vea afectado por algún inconveniente con el servicio lo podrá escanear e inmediatamente va a una base de datos, donde una vez verificada la denuncia las autoridades empiezan a investigar y queda un canal de comunicación”, explicó el Ministro.

Fuente: Promar

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio