Transporte Marítimo y Fluvial

ONE encarga diez nuevos buques portacontenedores de última generación

ONE) anunció que ha pedido 10 contenedores grandes nuevos buques con una capacidad de carga superior a 13.700 TEU a ser entregados en 2025 y 2026.

Este nuevo pedido está en línea con la estrategia a medio plazo de la compañía dada a conocer en marzo de 2022 y sigue a los diez buques encargados en mayo.

ONE señaló que al garantizar un despliegue estable de nuevos y avanzados buques portacontenedores sin estar limitado por las fluctuaciones a corto plazo en el mercado de contenedores, la compañía tiene como objetivo fortalecer la competitividad de su flota y satisfacer la demanda de los clientes para la construcción y mantener una cadena de suministro eficiente y confiable.

Los 10 nuevos buques estarán preparados para Metanol y Amoníaco y equipados con una cubierta de proa y otras tecnologías de ahorro de energía. ONE también ha iniciado conversaciones con el astillero y fabricantes de equipos para implementar captura y almacenamiento de carbono a bordo en el momento de la entrega.

ONE sostuvo que la estrategia verde es una prioridad de la alta dirección y su objetivo es lograr la neutralidad de carbono al 2050. La empresa se comprometió a lograr un transporte marítimo sustentable al continuar invertir en activos y tecnologías más ecológicos.

Fuente: Portal Portuario

Imagen: World Energy Trade

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario