JetSmart inició el proceso de certificación como aerolínea local en Colombia para empezar a operar en el último trimestre de 2023. Esto es lo que le espera.
La aerolínea chilena JetSmart empezó la etapa de certificación como operador aéreo local en Colombia, bajo el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) y los estándares de la Organización para la Aviación Civil Internacional, OACI.
En esta fase, los representantes de la empresa aérea comercial se encuentran trabajando con los delegados de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) para conducir el proceso de certificación de los requerimientos técnicos, operativos, aeroportuarios y humanos para llevar a cabo la operación planteada.
De acuerdo con la normativa vigente y el cronograma acordado, se dará cumplimiento a las etapas requeridas para obtener la certificación referida, de la misma forma que lo ha hecho previamente en Chile, Argentina y Perú y como parte de su proyecto de crecimiento en Suramérica.
“Somos conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y particularmente en Colombia. En medio de esta coyuntura sabemos que lo más importante es y sigue siendo satisfacer las necesidades de los pasajeros y en esto estamos concentrados”, destacó Estuardo Ortiz, CEO y presidente de la aerolínea.
Cuándo podrá operar Jetsmart, nueva aerolínea en Colombia
El pasado 7 de marzo JetSmart recibió la autorización de la Aerocivil para empezar a operar como aerolínea local en Colombia, luego de que en febrero reafirmara su capacidad para entrar al mercado nacional y también apelara la integración de Viva y Avianca.
De acuerdo con el plan de expansión JetSmart iniciará operaciones domésticas en el país, desde el último trimestre de 2023 y está autorizada para prestar sus servicios en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.
“Queremos que los colombianos recuperen la confianza en este modo de transporte y en las empresas que lo proveemos. Por eso en JetSmart no ahorraremos esfuerzos para ofrecerles un servicio seguro, ágil, eficiente y a precios asequibles para todos, como ya lo hacemos desde 2017 en Chile, Perú y Argentina”, señaló Ortiz.
Fuente: Pulzo
Imagen: Pixabay
Agregar Comentarios