Vías

Vías reversibles regirán a partir del 1 de marzo en la comuna de Osorno

Este miércoles 22 de febrero fue anunciada la fecha en la que dará inicio las vías reversibles en Osorno, una medida que se realiza habitualmente durante las mañanas para ayudar a reducir la congestión vehicular en la ciudad.

El director del departamento de tránsito de la municipalidad de Osorno, Luis Vilches, indicó que desde el miércoles 1 de marzo se implementará esta medida como es habitual desde las 7:00 hasta las 8:00 horas en el sentido de poniente a oriente.

Esto se traduce en que todo el tránsito bajará por ambas pistas de avenida República y Mackenna, hasta calle Ecuador. A su vez, se mantendrá el apoyo de los  semáforos reversibles para asegurar el correcto desplazamiento de los vehículos.

En cuanto a la seguridad, el Prefecto de Carabineros, Marcelo Salas, informó que se contará con el despliegue de alrededor de 20 funcionarios quienes realizarán labores preventivas a modo de apoyar la circulación vehicular.

Finalmente, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo indicó que a pesar de evaluar la posibilidad de alguna medida para la congestión vehicular durante la tarde, hace falta un estudio de desplazamiento vehicular, cuyo costo es de aproximadamente 35 millones de pesos que asumirá la municipalidad para avanzar en esa necesidad.

De acuerdo con la municipalidad, en la actualidad se registran alrededor de 500 mil vehículos en la comuna, de la cual alrededor de la mitad se verá beneficiada con esta medida de transporte.

Fuente: Radio Sago

Imagen: Radio La Mega

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Editor 2

Agregar Comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario