Transporte Aéreo

Aviación Naval celebra 99 años al servicio del país

Viña del Mar. Esta mañana en la Base Aeronaval de Concón se llevó a cabo la ceremonia por el aniversario 99 de la Aviación Naval estando presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Alberto Soto.

El Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante César Delgado en su discurso realizó un viaje de estos 99 años al servicio del país destacando su presencia desde Arica hasta el Territorio Chileno Antártico, asumiendo diferentes tareas que los han llevado no solo a tener infraestructuras que los permitan operar de manera íntegra, sino estar buscando y adquiriendo permanentemente nuevas tecnologías. 

“Edste resumen de nuestras capacidades debe ser complementado por las competencias profesionales para operar y mantener los medios aeronavales, desplegando  compromiso y valor en cada una de sus actividades. Seguimos trabajando con entusiasmo y pasión siendo dignos herederos de las tradiciones aeronavales” afirmó.

Por su parte el Vicealmirante Soto se dirigió a las dotaciones presentes resaltando las razones por las cuales se deben sentir orgullosos de usar el albatros dorado, expresando que “ustedes le dan potencia a la Armada y eso viene con la responsabilidad de ser cada día mejor para el país”.

Luego se procedió a destacar a Oficiales y Gente de Mar que llevan más de 50 años como especialistas de la Aviación Naval y que hoy forman parte de la Reserva. Además se recordaron a todos aquellos marinos, aviadores navales, que han perdido su vida en acto de servicio.

Fuente: Armada de Chile

Imagen: Armada de Chile