La empresa Mowi, en trabajo colaborativo con Latam Cargo, CargoNet, Intermodal y la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), realizó el primer embarque aéreo paletizado de salmón desde Santiago con rumbo a Miami, Estados Unidos.
De esta forma, desde la empresa pesquera noruega se señaló que “con la implementación del sistema de embarque paletizado terminan más de 35 años de historia de carga a granel o caja a caja de salmón. Se dio un paso hacia a una nueva era de logística, mucho más eficiente, rápida y segura”.
La anterior se concretó con la incorporación de pallets plásticos especiales que son reutilizados y reenviados a Chile desde el país que recepciona el producto. El nuevo sistema reduce el tiempo de carga y descarga en 65%, lo que implica pasar de 2 a 3 horas a tan solo 45 minutos.
“Lo más importante es que el paletizado elimina la manipulación del producto a un tercio, disminuyendo así el riesgo de estropear el salmón, garantizando las estrictas políticas de food defense y food safety”, acotó la entidad con operaciones en Chile.
Bajo este contexto, el Subgerente de Logística y Comex de Mowi Chile, Sebastián Valdivieso, señaló que “el hito que estamos viviendo hoy en el aeropuerto de Santiago, es un logro que responde a un esfuerzo conjunto entre actores públicos y privados”
“Mowi venía realizando hace algunos años esta misma experiencia en Ezeiza, Argentina, con innegables resultados de mejora y eficiencia y teníamos muchas ganas de replicarlo en nuestro país. Es así que estamos muy contentos de haberlo conseguido en beneficio de la calidad y seguridad del producto que llega a la mesa de nuestros clientes en el mundo”, agregó.
Por su parte, Ignacio Galinovic, gerente comercial senior en Latam Cargo, comentó que “en Latam Cargo constantemente estamos buscando soluciones que permitan hacer de nuestros procesos más eficientes y que sean un aporte para nuestros clientes, especialmente cuando se trata de un producto como el salmón donde cada minuto cuenta para resguardar su calidad”.
“La implementación de este proyecto es un claro ejemplo de que cuando trabajamos de manera colaborativa podemos conseguir grandes resultados que nos permitirán continuar ofreciendo un servicio con los más altos estándares de calidad”, complementó.
Cabe destacar que las empresas que pueden acceder a esta mejora logística deben contar con una certificación otorgada por la Dgac de Cadena de Suministro, la que autoriza el escaneo del 10% de la carga, lo que permite que los pallets sigan su destino, intactos desde el origen hasta los mercados del mundo.
Fuente: Portal Portuario
Imagen: Andes Logistics
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