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Logística

La gestión logística orientará la cadena de suministro del retail a canales de venta emergentes

Según publica el portal Cadena de Suministro la gestión logística orientará la cadena de suministro del retail a canales de venta emergentes. Desde el estallido de la pandemia de coronavirus, la cadena de suministro ha estado sometida a un escenario de fuerte presión y alta incertidumbre.

Por un lado, las constantes disrupciones han puesto el foco en la necesidad de hacer llegar los productos a los mercados como fuera posible, mientras que, por otro, los consumidores se han acostumbrado a entregas más rápidas y flexibles, con menos tolerancia hacia la falta de existencias y la escasez de stock. Como consecuencia, se ha resentido la rentabilidad y los márgenes comerciales.

En una reciente encuesta de Bain & Company sobre la cadena de suministro del sector retail, se ha preguntado a los directivos de estas empresas qué estrategias estaban aplicando para hacer frente al cambio hacia el comercio electrónico e impulsar su propuesta de valor para el cliente.

La gestión logística orientará la cadena de suministro del retail a canales de venta emergentes

Como respuesta, un 66% optimizaba el inventario, un 50% desplegaba nuevas estrategias de entrega y un 45% abría microcentros de logística.

En este mismo sentido, el trabajo apunta que, a medida que tratan de satisfacer las necesidades de los clientes, los directivos pueden hacerse una idea más integral de cómo ajustes en la cadena de suministro pueden producir mejores resultados.

Particularmente, el estudio sugiere que, de aquí a 2030, los minoristas registrarán un crecimiento modesto de los beneficios del comercio tradicional, mientras que la mayor parte del crecimiento de los beneficios proceda de actividades que van más allá del comercio, como marketplaces, la publicidad y los servicios financieros.

En este contexto se plantean tres acciones clave para moldear las cadenas de suministro del futuro. En primer lugar, los minoristas deben considerar una prioridad la experiencia en la cadena de suministro y encontrar un nuevo equilibrio entre eficiencia, comodidad y resiliencia.

A su vez, en segundo lugar, necesitan desarrollar capacidades de modelización que exploten todas las posibilidades de la ciencia de datos y el análisis de redes y, por último, hay que gestionar de manera adecuada el cambio, de tal manera que la inversión estratégica en la cadena de suministro puede crear más valor que un enfoque único en la reducción de costes.

Fuente: America Retail

Imagen: Ceupe

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